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Mensaje por Snake.umk Jue 20 Oct - 8:44

Nobleza (Noblesse)

Un jugador que ha alcanzado el nivel 75 en su sub-clase y completa la quest Path to a Noblesse puede convertirse en un Noble (Noblesse). Los Nobles reciben habilidades (skills)especiales que se usan principalmente en asedios y raids, dándoles a los Nobles un rol de liderazgo en el combate. Una vez que el personaje adquiere el título de Noble se les otorga el título a ambas clases, la principal y la sub-clase. Las habilidades especiales inherentes al título también pueden usarse en ambas clases.

Aptitudes de Nobleza

Los Nobles pueden teletransportarse a puntos exclusivos a través de las gatekeepers, las cuales los transportan a diversos lugares que generalmente no están disponibles, incluyendo el interior de los calabozos.

Los Nobles pueden llevar un título sin pertenecer a un clan. Los Nobles pueden asignarse o modificar sus propios títulos usando los botones de Title y Delete Title, en la ventana de Clan.

Los Nobles pueden ser premiados con accesorios por los NPCs de quests de Nobleza, que los distinguen de los otros jugadores. Los accesorios para el pelo solamente pueden ser eliminados del inventario y no se pueden cambiar (trade), perder (drop), o venderse en los negocios.

La habilidad de ataque del jugador durante un combate Jugador vs. Jugador (PVP) aumenta al convertirse en Noble.

Los reportes de progreso de batallas están disponibles solamente para los Nobles Líderes de Clan que se hayan registrado en un asedio a castillo. Indican la ubicación de los miembros del clan y el número de sus víctimas y de sus propias muertes. Esta función está disponible solamente para los miembros del clan que estén conectados durante el juego. Se puede usar el comando /siegestatus para determinar si algún miembro del clan se encuentra dentro de la zona de asedio. Esa información refresca cada 30 segundos. Los números de víctimas y de muertes se graban aún cuando se cae el server y se resetean luego de la finalización del asedio.

Luego de conseguir el título de Noble, el rendimiento en los asedios y raids del jugador se graban. Cuando el personaje se convierte en Héroe, cada uno de estos logros se guardan en los Monumentos de Héroes de cada pueblo.

Habilidades de Nobleza (skills)

Blessing of Noblesse (Bendición de la Nobleza): Un buff que se puede invocar en sí mismo o en otros jugadores en un Raid contra un monstruo de la clase Boss. Esta habilidad retiene los buffs en un personaje que ha muerto a manos del Raid Boss y ha sido resucitado. Cuando muere, todos los otros buffs pierden efecto y solamente vuelven a tenerlo cuando se lo revive. Luego de la resurrección, el Amuleto de la Suerte (Lucky Charm) y el buff Blessing of Noblesse terminan su efecto. Consume 5 Spirit Ores.

Strider Siege Assault: Un Noble montado sobre un Strider puede ejecutar este ataque fuerte contra una pared o puerta del castillo, durante un asedio. Consume 5 Spirit Ores.

Build Advanced Headquarters: Un Noble Líder de clan puede invocar un cuartel con el doble de HP de un cuartel normal. Esta habilidad se puede aprender independientemente de la habilidad Build Headquarters. Consume 300 Gemstones Grado C al momento de invocar.

Wyvern Aegis: Un Noble Señor de Castillo puede maximizar temporalmente las habilidades de defensa mágica al montar su Wyvern. Consume 20 Spirit Ores.

Summon CP Potion: Invoca 20 recipientes de High-Grade CP Potions. Consume 80 Soul Ores.

Fortune of Noblesse: Le confiere la habilidad del Amuleto de la Suerte (Lucky Charm) a todos los miembros de la party independientemente del nivel de los participantes. Consume 4 Lucky Charm: Grado A.

Harmony of Noblesse: Esta habilidad de los Nobles combina la energía de 4 Wizards ( Spellsinger, Sorceror y Spellhowler). La energía de cada individuo debe ser recibida consecutivamente en intervalos de 5 segundos como mucho, sin importar el tipo u el orden, y la habilidad debe usarse dentro de los 5 segundos de haber recibido la energía del 4to participante. Es un ataque mágico no elemental con la potencia de 2 Elemental Assaults.

Symphony of Noblesse: Esta habilidad de los Nobles combina la energía de 8 Wizards ( Spellsinger, Sorceror y Spellhowler). La energía de cada individuo debe ser recibida consecutivamente en intervalos de 5 segundos como mucho, sin importar el tipo u el orden, y la habilidad debe usarse dentro de los 5 segundos de haber recibido la energía del 4to participante. Es un ataque mágico no elemental con la potencia de 4 Elemental Assaults.

Héroes

A un jugador que ha alcanzado el puntaje máximo en cada clase en la Gran Olimpíada, un torneo de PVP que se juega entre Nobles, se le otorga el título de Héroe. A los Héroes se los premia con armas exclusivas, habilidades, aptitudes y un aura de distinción.

Aptitudes de Héroe

Los Héroes pueden usar armas de uso exclusivo para Héroes. Una vez seleccionadas, las armas no pueden reemplazarse. De todos modos, luego de un mes, se devuelven todas las armas automáticamente y los Héroes jugadores pueden seleccionar otra arma. Las armas están disponibles en los Monumentos de Héroes y no se pueden perder (drop), cambiar (trade), encantar ni destruir. Se consumen Spiritshots, Soulshots y flechas de Grado S.

Los Héroes pueden charlar en un canal especial (%). Este color de letra es celeste cielo y todos los jugadores del server pueden leerlos. Los Héroes solamente pueden hablar en el canal general una vez cada 10 segundos. Se puede activar y desactivar la Voz de los Héroes en las opciones de chat.

Los nombres de los Héroes figuran en los Monumentos de Héroes conmemorativos de cada pueblo.

Habilidades de Héroe (Skills)

Las habilidades de Héroe se adquieren a través del Manager de la Gran Olimpíada (Grand Olympiad Manager) luego de convertirse en Héroe; De todos modos, no se pueden usar estas habilidades cuando la subclase está activada.

Adquiriendo Habilidades de Héroe

El Símbolo de Nobleza aparecerá en la ventana de Status cuando el personaje sea un Noble; El Símbolo de Héroe se muestra cuando el jugador es un Héroe o se encuentre en un estado inactivo (Stand-By) de Héroe. Los Héroes adquieren habilidades de Héroe cuando visitan el Monumento de Héroes, no solamente cuando el Noble alcanza el primer puesto en el ranking de la Olimpíada.

Si a un individuo a quien se le ha otorgado el título de Héroe en una etapa anterior y se le vuelve a otorgar, primero tiene que estar en estado inactivo (Stand-By) y reactivar las habilidades de Héroe visitando el Monumento de Héroes nuevamente.

Determinación de Héroes

Siguiendo una competición de PVP de un mes, se selecciona un Héroe de acuerdo con el puntaje en la Olimpíada, y el Héroe retiene su título durante el período de la siguiente competencia, también de un mes. El Héroe se determina el primer día de casa mes.

El Héroe será el competidor que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de acuerdo a su clase principal, haya competido mas de 9 veces en la competencia y haya conseguido al menos una victoria. El Héroe entrará en modo inactivo (Stand-By) y se le quitarán las habilidades especiales y armamento luego de un mes.

Por ejemplo, aún si un jugador ha acumulado la mayor cantidad de puntos en una Olimpíada, si compitió en menos de 9 veces o nunca obtuvo una victoria, no es digno de convertirse en Héroe; Es posible que pasen varios períodos sin designar Héroes.

Cuando dos jugadores con la misma clase hayan acumulado la misma cantidad de puntos de Olimpíada, el que haya competido más veces será designado Héroe.

Cuando hay múltiples ganadores del primer puesto de cada clase, el personaje que haya ganado más encuentros será el Héroe. Cuando el número de encuentros es el mismo, entonces el personaje que tenga el porcentaje más alto de victorias será elegido Héroe. Cuando los puntos de Olimpíada, cantidad de victorias y porcentaje de victorias son todos iguales, entonces no habrá ningún Héroe de alguna clase.

Confirmación del Ranking

Todos los Nobles tienen acceso al Top 10 de los resultados de la última Olimpíada. Aquellos que hayan competido menos de 4 veces serán excluídos del ranking. En la lista, el valor del puntaje de Olimpíada, el cual determina el resultado final, jamás será publicado. Solamente se ven los nombres en el ranking. En los casos en donde los jugadores hayan acumulado puntos en cantidades iguales, se mostrarán hasta 15 jugadores con el mismo puntaje.

Gran Olimpíada

La Gran Olimpíada es una competición PVP uno contra uno para determinar quién será un Héroe. Dura un mes y al finalizar el período, un Noble con la mayor cantidad de puntos se convierte en Héroe. Solamente los Nobles que hayan completado la tercera transferencia de clase pueden participar en la competición.

Método de Competencia

La Olimpíada se clasifica en dos competiciones: la competición de clase y la competición de No clase. Solamente miembros de ciertas clases pueden competir en competiciones de clase. No hay restricciones para participar en las competiciones de No clase.

Es posible participar en una competencia solamente a través del Olympiad Master, y las horas de competición son 6:00 pm CST hasta las 12:00 AM CST. No se tomarán pedidos fuera de los horarios de competencia.

Los competidores se enfrentarán aleatoriamente y serán invocados en el coliseo para la competencia. Las instrucciones serán proveídas regularmente a través de los mensajes de sistema, comenzando 30 segundos antes de ser invocados en el coliseo. Los competidores tendrán 60 segundos para prepararse. El coliseo se transformará en un campo de batalla y dará comienzo la competencia.

Antes de comenzar la competencia, el HP, MP y CP se restaurarán y los buffs y debuffs pre-existentes se quitarán. Cualquier mascota invocada se desinvocará, pero los servitors-cubics acompañarán al jugador al coliseo. Cuando sean transportados al estadio de Olimpíada en el medio de la invocación de un servitor o un cubic, la habilidad se interrumpirá automáticamente. Los buffs del invocador también se disolverán antes del inicio de la competencia. Se le dará un buff durante el juego a los jugadores de la misma clase y se premiará al ganador con un Noblesse Gate Pass.

Una vez transportados al coliseo, si un personaje deja el juego de forma inesperada, perderá la competencia. Si se cae el server durante una competencia, se dará la competencia por nula y los competidores comenzarán en los pueblos.

El tiempo máximo de competencia es de 6 minutos, y el jugador que consume todo su HP perderá. Si no hay un ganador al cabo de los 6 minutos, el personaje que haya causado más daño será el ganador. No se considerará el daño causado a un servitor en esta determinación.

Durante la competencia, un personaje cuyo HP baja a 0 básicamente perderá la competencia, pero no morirá. Luego de completar la competencia, los cambios de puntuación de Olimpíada se anunciarán en un mensaje del sistema, y los competidores retornarán a los pueblos.

No se podrán usar Habilidades de Héroe ni de Clan durante una Olimpíada.

Cuando el encuentro de Olimpíada no se puede llevar a cabo por falta de combatientes, el sistema dará un aviso acerca del retraso del juego con un mensaje correspondiente.

Cuando un jugador sea transportado al Estadio de Olimpíada, el uso automático de soul/spiritshots será desactivado.

Requisitos de Olimpíada

Solamente los jugadores en sus clases principales pueden competir. Si el jugador cambia de su clase principal a su subclase, no podrá competir.

Si un personaje pertenece a una party cuando se lo lleve al coliseo, automáticamente será eliminado de la party.

En las competiciones de Olimpíada, no se permite el uso de otros ítems más allá de los soulshots, spiritshots, Echo Crystals, Energy Stones y Firecrackers. Las habilidades Return y Party Recall tampoco podrán usarse en la competencia.

Puntos de Olimpíada

Al comienzo de casa período de Olimpíada, se les otorga 18 puntos a todos los Nobles, y 3 puntos por semana de ahí en adelante. Los puntos de Olimpíada del perdedor serán transferidos al ganador luego de completar la competencia. Los competidores pueden verificar sus propios puntajes con el Grand Olympiad Manager.

Al finalizar la competencia, si un personaje ha acumulado mas de 50 puntos de Olimpíada, se podrán cambiar por Noblesse Gate Passes. La tasa de cambio es 1000 Noblesse Gate Passes por cada punto de Olimpíada. Por ejemplo, 50 Puntos de Olimpíada son intercambiables por 50000 Noblesse Gate Passes, pero 49 Puntos de Olimpíada no valen ningún Noblesse Gate Pass.

Los Noblesse Gate Passes se pueden usar para comprar items del Grand Olympiad Manager o para teletransportarse a muchos lugares a través de las GateKeepers.

Los siguientes son los ítems que se pueden comprar en el Grand Olympiad Manager con los Noblesse Gate Passes:

Blessed Scroll: Enchant Weapon (Grade S): 300,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Weapon (Grade A): 150,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Weapon (Grade B): 70,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Weapon (Grade C): 30,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Weapon (Grade D): 9,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Armor (Grade S): 45,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Armor (Grade A): 18,000 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Armor (Grade B): 3,500 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Armor (Grade C): 3,500 Noblesse Gate Passes
Blessed Scroll: Enchant Armor (Grade D): 1,000 Noblesse Gate Passes

Scroll: Enchant Weapon (Grade S): 50,000 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Weapon (Grade A): 18,000 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Weapon (Grade B): 5,000 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Weapon (Grade C): 1,100 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Weapon (Grade D): 500 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Armor (Grade S): 5,000 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Armor (Grade A): 2,400 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Armor (Grade B): 800 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Armor (Grade C): 150 Noblesse Gate Passes
Scroll: Enchant Armor (Grade D): 60 Noblesse Gate Passes

Secret Book of Giant: 5,000 Noblesse Gate Passes

Observando la Gran Olimpíada

Se pueden ver las competencias de las Olimpíadas con el Grand Olympiad Manager en cada pueblo. Los jugadores pueden ver el sitio donde se lleva a cabo la competencia, y el nombre de los participantes.

En el modo Espectador de Competencia, el juggador puede ver los nombres de los competidores, sus HP, CP y buffs. Mientras se mira una competencia, la ventana de competencia puede maximizarse para mostrar las habilidades y los ataques críticos.

Los jugadores pueden ver otras competencias en otros coliseos sin salir coliseo en el cual se encuentren.

El botón Return sale del modo espectador. Si el modo espectador se interrumpe por un reinicio de server u otra condición anormal, comenzarás en el pueblo donde iniciaste el modo espectador.

Si un jugador comienza a ver una competencia luego de invocar una mascota, ésta desaparecerá.

No tiene cargos el observar una competencia de Olimpíada.
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